Patrocina Mayencos triatlón
Colabora
Temporada 2009-2010
Temporada 2008-2009
Temporada 2007-2008
Temporada 2006-2007
Temporada 2005-2006
Temporada 2004-2005
Temporada 2003-2004
Temporada 2002-2003
Temporada 2001-2002
Temporada 2000-2001
Temporada 1999-2000
Temporada 1998-1999
Temporada 1997-1998
Temporada 1996-1997
Temporada 1995-1996
Temporada 1994-1995
Temporada 1993-1994
Orígen de la Sección
2012
2011
2010
2009
2008
2007
2006
2005
2004
Han sido Mayencos
Ironman Finisher
Año a año
Destacados
Admin
Temporada 2007-2008

Duatlón de Jaca.  Dani Gil descendiendo a tumba abierta



Una temporada más en esta sección la comenzamos con el Trofeo Mayencos de Duatlón, tanto para niños, ya en su 3ª edición, como para adultos en su 13ª. Éxito de afluencia en la prueba infantil, y un poco mermada la cuestión en cuanto a mayores. Problemas con la federación (ausencia de presidente formal en esos momentos y de pruebas, en parte debido al caos que se vivía en esos momentos a nivel federativo), lo cual hizo que la participación no fuera muy alta. Aún así se hizo la prueba, nos dimos una buena comida en el Hotel Oroel, y a por otra……

Seguimos con el invierno que nos trajo el arduo trabajo de tener que organizar una prueba en un sitio nuevo: Formigal. Ningún trazado válido, ninguna pista consolidada, y como siempre mucho, mucho curro (pero por favor ¿cuándo se va a celebrar un tri de invierno sin problemas?)……… pero al final un día estupendo, una participación de lujo y en cantidad; el Midi D´Osssau como testigo de una prueba diferente (empezamos primero esquiando) y todo guay del Paraguay. Menos mal porque si no, es para cortarse las venas.

El invierno da vueltas y nos vamos a Reinosa a hacer no sé que pantomima de duatlón de invierno, correr en Reinosa y subir en bici a Alto Campoo. En fin con el corrillo de nieve que había y con la estación cerrada aún podíamos haber hecho un poco de circo y hubiera salido un tri, pero………. no en todas partes son tan pringadillos como aquí.

Más invierno…… nos vamos a Alemania…….. Vente a Alemania Pepe¡¡¡¡¡¡, ……………. pues va a ser que Pepe no viene, pero si Xabier Murgia, Pedro Arcas y una servidora, así como Yolandita, nuestra Subcampeona de España, y SupeApi, como jefazo, ambos a cuenta de la Federación; nosotros a cuenta de nuestros bolsillos. Bonito ambiente en un pueblo que tenía menos nieve que Almería en Agosto, pero se lo curran, vaya si se lo curran, allí nadie ve Tele5 ni otras cacas y se levantan todos a currar tanto antes, como el día de la prueba, y sale un Campeonato del Mundo de lo más chulo que he visto en mi vida. Alemania más barato que HollywoodSpain, y el ambiente entre seleccionados y agesgroups de lo más chulo. Alguno se permite el lujo de visitar la deuschtnacht (noche alemana) antes de la prueba, y no le va mal.

Y finalizamos con una prueba especial de invierno: La Pyrenea, triatlón que acaba con esquís de travesía, tras 17 a pié y 60 de bici.

A principios de primavera repetimos en uno de los pocos duatlones de larga distancia que se organizan en España, el de Arrigorriaga.

En duatlón cros, no tenemos palabras para definir lo que ya lleva Yolanda con este club, pero este año remató de nuevo con el Campeonato de España absoluto de Duatlon Cros por 2ª vez y la Copa de España por tercera vez y además consecutiva.

Y nos vamos al verano, tenemos un grupo muy majete de veraneantes triatléticos, os resumo:Elche, Campeonato de España de Larga Distancia. Juan de Azcárate se portó como un campeón.

Zarautz en media distancia, impresionante Coix, Juan una vez más y se estrena también en esta dura prueba con rampas del 22% en bici, D. Michel Galay que permite que entre los 3 se puntúe por clubes.

En Vitoria y también en media distancia repite Michel.

Continuamos esta intensa temporada en la media distancia y nos vamos a Guadalajara, al tri de más antigüedad de España, allí estuvo de nuevo Michel y un viejo conocido que por no sabemos que azares corrió como Mayencos: Nacho Cabal.

Ibiza el clásico Home de Ferro, final de la Copa de España, donde un sorprendente nuevo fichaje: Javier Suárez, dejo el pabellón de lo más alto en una durísima prueba.

Y para rematar esta sección de bañadores apretados destacar la incorporación de un especial fichaje del que vamos a oir hablar de aquí en adelante muy frecuentemente: Raúl Villacampa, el cual afronta un reto personal muy atrayente: correr un Ironman, tras haber sufrido un avatar en su vida que a muchos les hubiera hecho rendirse, y sin embargo a él le ha hecho especialmente tenaz. Este año ya ha corrido en varias ocasiones en distancia Olimpica y el próximo año tendrá su reto en Roth. No lo perdáis de vista y visitad su web:
http://aprovechatedelcancer.blogspot.com/

Bueno creo que no está mal para una sección que parece dormida en algunos puntos, pero que en otros tiene un nivel que muchos envidiarían.

En otros aspectos recordar que una vez más, y a pesar de las zancadillas, organizamos la 10ª subida a Oroel, colaboramos arduamente en la carrera a la Peña Canciás y en la mueva media maratón de montaña Paso del Onso en Broto.El que quiera consultar puestos y clasificaciones, que no dude en visitar nuestra magnífica página : www.mayencostriatlon.org o nuestro grupo en Internet
http://es.groups.yahoo.com/group/mayencostriatlon/

También tenemos que hablaros de una incorporación de un nuevo estilo a esta sección. Dos venerables miembros de mayencostriatlon han formado una empresa dedicada a diferentes actividades relacionadas con el mundo deportivo, entre las que destaca la preparación de triatletas, de hecho ya trabajan con Raúl y con Javier. No dudéis en visitar su web: www.athleteworld.es