Patrocina Mayencos triatlón
Colabora
Temporada 2009-2010
Temporada 2008-2009
Temporada 2007-2008
Temporada 2006-2007
Temporada 2005-2006
Temporada 2004-2005
Temporada 2003-2004
Temporada 2002-2003
Temporada 2001-2002
Temporada 2000-2001
Temporada 1999-2000
Temporada 1998-1999
Temporada 1997-1998
Temporada 1996-1997
Temporada 1995-1996
Temporada 1994-1995
Temporada 1993-1994
Orígen de la Sección
2012
2011
2010
2009
2008
2007
2006
2005
2004
Han sido Mayencos
Ironman Finisher
Año a año
Destacados
Admin
Temporada 2006-2007

Campeonato del Mundo de Triatlón de invierno 2007. El Presidente de la INTERNATIONAL TRIATHLON UNION, D. Less Mcdonald, junto a Luis Lardiés



La actividad de la sección de triatlón de Mayencos comienza un año más con la organización del ya clásico duatlón de montaña, formando parte de la Copa Aragonesa en su 13ª edición.
El día anterior, sábado, volvimos a celebrar por segundo año consecutivo pruebas infantiles para niños de 6 a 16 años. Si la prueba absoluta perdió un poco de participación con respecto a otras temporadas, la infantil desbordó nuestras previsiones: 137 niñas y niños se dieron cita en el Llano de Samper en una mañana estupenda, haciendo las delicias de sus padres. Experiencia positivísima que repetiremos antes de terminar el otoño, probablemente en Octubre.
Previamente, los responsables de la sección, Luis y Michel, se habían involucrado en diversas organizaciones de pruebas, autonómicas y una nacional: el Campeonato de España de triatlón cros, que por 1ª vez se realizaba en este país al amparo de la Federación Española y organizado por la Aragonesa.
En Alcañiz se daban cita más de 150 corredores de alto nivel y entre ellos estaban los corredores de Mayencos Samuel Iturrioz y Juan Azcárate, que realizaban una magnífica prueba.



VALBERG Enero 2007. Yolanda Magallón en su debut en Copa del Mundo



Entramos en el invierno; un invierno extraño, muy extraño, la escasez de nieve nos llevó a suspender el Campeonato de España de triatlón de invierno, previsto realizar en Linza (la federación se puso nerviosa y lo canceló una semana antes, tristemente el día programado había una cantidad de nieve más que digna y una calidad inigualable para este tipo de pruebas. Otro año será.

Afortunadamente en Enero tuvimos el orgullo de participar con Yolanda Magallón en la 1ª prueba del mundo en Valberg ( Francia). Yolanda dominó la carrera en un principio, llegando primera a coger la bici de montaña. Volaba por delante de las mejores del mundo y soñábamos con el primer podium de una corredora de Mayencos en Copa del Mundo. No había mejor estreno posible, en la bici se mantuvo y sólo cedió un puesto, increíble como bajaba por unas pistas duras y perfectas para la bicicleta sobre nieve. Al final el esquí marcó todo; en un circuito muy técnico cedió 3 puestos y finalmente entraba 5ª, el mejor puesto de una española en Copa del Mundo.



FLASSIN, Marzo 2007 Alberto Ara, Ane Hernani y Luis Rodríguez



En el Triatlón Blanco de Reinosa tuvimos la grata sorpresa de ver a Coix en la segunda posición, en una prueba como siempre muy dura.

En Marzo, a una semana del Campeonato de España, nos fuimos al mundial:
Yolanda, Ane Hernani, Alberto Ara, Luis Rodríguez y un añadido: Xavier Azcárate, vieja gloria del tri de invierno español de todos los tiempos.

El invierno era malo para todos los países, y a las faldas del Mont Blanc la lluvia hacía desastres en un circuito precioso a orillas del puerto del Gran San Bernardo. Pero amigos, estábamos en un país donde la pasión y la entrega por las pruebas invernales hace milagros. Tras una noche infernal de agua, a la mañana siguiente el trabajo de muchos hizo que nos encontráramos con un diseño de circuito, boxes y meta increíble. Desde aquí nuestro agradecimiento a los organizadores y a nuestro queridísimo amigo de la ITU, Enrique Quesada, infatigable trabajador de este mundillo tan hermoso para algunos.

Resultados:
Yolanda 11ª en el mundial más numeroso de la historia (corredores de América del Norte del Sur, Japoneses, neocelandeses, noruegos, etc. Y un montón de italianos e italianas de todas las edades, con sus familias creando un ambiente de lo más bonito que hemos visto en un mundial.
Alberto Ara 1º en su grupo de edad
Ane Hernani 2ª Y Luis 7º, cada uno en su grupo.
Para terminar con el triatlón de invierno, y aunque ha sido en Agosto, decir que Noel Marcén y Luis Poch reaparecían en esta disciplina nada menos que en el fin del mundo: Usuahia (ARGENTINA) donde se disputó el Campeonato Sudamericano, valedero para la Copa del Mundo. Allí Noel hizó un magnífico 10º puesto y Luis Poch se tuvo que retirar cuando iba en cabeza, por problemas en su rodilla. Bienvenidos ambos de nuevo a este mundillo.

El duatlón dió que hablar con las magníficas actuaciones de COIX, siempre en posiciones de cabeza en pruebas de Copa de España y también en el Campeonato de España de carretera.
También cabe destacar las actuaciones de Fernando Fañanás, una de nuestras recientes incorporaciones junto a Raúl Gavín, ambos de Sabiñánigo.

Tampoco nos olvidamos de Yolanda, que ganó la Copa de España de Duatlón Cros y quedó 2ª en el nacional.

El tri de verano tuvo su animación con pruebas como la de Vitoria donde participaron Coix, Juan de Azcárate, Fernando, Raúl, etc. Se consiguió puntuar por equipos en una prueba de verano, algo casi increíble desde hacía muchos años.

También destacamos el tesón que le está poniendo un nuevo miembro: Diego García que se estrenó en Murcia y ha realizado numerosas pruebas a lo largo del territorio nacional.

Resumiendo, un año raro en lo que a otoño e invierno se refiere y muy disperso en actividad y componentes en lo restante. Pero ahí estamos,supongo que vivos y por muchos años.