2008 y 2007
2006
2005
2004
Noticias mayencostriatlon

En esta sección publicamos las noticias e informaciones que pueden ser de interés para los componentes de Mayencos-Felt Triatlón, para aquellos que participáis en cualquiera de nuestras actividades o cometiciones, o simplemente para los que queréis estar al día de nuestras vicisitudes.

También queremos que vosotros, seáis o no de Mayencos, podáis publicar las crónicas de vuestras carreras, aportar noticias, informaciones o simplemente enviar un saludo para Mayencos Triatlón o para cualquiera de nosotros. Para ello no tenéis mas que entrar en Publica tus noticias.



Sobre resultados, lo que organizamos...

Lunes, 8. Septiembre 2014
Chus Til gana el I Triatlon Villa de Mequinenza

Fuente: radiohuesca.com

Fernando Zorrilla del Stadium Casablanca-Almozara, en categoría masculina, y Chus Til del Mayencos Triatlón, en la femenina, han sido los primeros ganadores del Triatlón Villa de Mequinenza – Tri ‘La Mina’. El recorrido resultó accidentado en el tramo de bicicleta, en el descenso a ‘La Mina’, con algún que otro susto en forma de caída. Entre ellas la protagonizada por el que a la postre se convertiría en Campeón de Aragón cadete, Javier Magallón del Stadium Casablanca-Almozara.

La zona de embarcadero, próxima a las instalaciones del Capri Club, concentró a las más de 1.000 personas que asistieron a presenciar la prueba y que luego se distribuyeron por el Paseo Fluvial donde se instaló la meta. La salida se llevó a cabo en dos tandas, primero la categoría femenina y unos minutos después la masculina. Los participantes tuvieron que nadar 750 metros, recorrer 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros más corriendo para completar el recorrido previsto.

El primero en cruzar la meta fue Fernando Zorrilla, que llegó destacado al último tramo del triatlón, con un tiempo de 1 hora 4 minutos y 38 segundos, a 43 segundos entró Sergi Escobar del Monegrosman Triatlón que fue segundo, y a 1 minuto 47 segundos Jesús Casasnovas del Stadium Casablanca-Almozara, tercero. En categoría femenina Chus Til, una de las favoritas, se alzó con la victoria invirtiendo un tiempo de 1 hora 15 minutos y 15 segundos seguida de Marta Pintarel del Stadium Casablanca-Almozara con un tiempo de 1 hora 22 minutos y 23 segundos y de Lucía Morelli del Zénit Triatlón Cierzo invirtiendo en recorrer la distancia 1 hora 23 minutos y 26 segundos.

Paralelamente a la prueba, organizada por el Restaurante Piscis y el Club Triatlón Fraga Bajo Cinca en colaboración con el Ayuntamiento de Mequinenza, se disputó el Campeonato de Aragón de Triarlón en categoría cadete. Javier Magallón se proclamó campeón con un tiempo de 1 hora 10 minutos y 9 segundos seguido de Arturo Gravalos, del Stadium Venecia, a 43 segundos. El primer triatleta del Bajo Cinca en cruzar la meta fue José Labrador del Club Triatlón Fraga Bajo Cinca con un tiempo de 1 hora 12 minutos y 19 segundos, a menos de 8 minutos del ganador, y el mequinenzano Germán Agud el primer local en cruzar la meta con un tiempo de 1 hora 13 minutos 17 segundos.

Esta vistosa primera edición del Triatlón Villa de Mequinenza ha puesto de manifiesto las posibilidades que ofrece la localidad con un espectacular entorno natural y unas excelentes instalaciones que han hecho disfrutar a los triatletas y al público que ha presenciado la prueba.

Domingo, 31. Agosto 2014
Chus Til, del Mayencos Brico-Jaca Triatlón, consigue un nuevo título regional

El pasado sábado a las 17:00h más de 100 triatletas se daban cita en la localidad de Alcañiz para disputar el Campeonato de Aragón de Triatlón Cros, que ponía los títulos en juego en esta localidad turolense. Hasta allí se desplazaban dos triatletas de Mayencos Brico-Jaca Triatlón, Fernando de Marcos y Chus Til, ésta última con el objetivo de intentar conseguir un nuevo título regional y continuar con la tónica de una gran temporada, en la que ha logrado subirse al podio en los 6 títulos regionales que se han disputado en 2014, logrando la victoria en cuatro de ellos.


La prueba se disputaba sobre 1000 metros de natación, 21 km de BTT y 6 km de carrera a pie.

En el primer sector Chus comenzó nadando junto a su máxima rival por el título, la turolense Vanesa Pascual, pero pronto tuvo que renunciar a llevar la iniciativa de la prueba y ponerse a seguir los pies de su rival para conseguir aguantar el fuerte ritmo que aquella impuso desde el principio. La salida del agua la realizaron juntas, pero gracias a una rápida transición, Chus consiguió salir en primer lugar al sector ciclista. A partir de ese momento la triatleta de Mayencos Brico-Jaca Triatlón fue tirando en todo momento, no consiguiendo zafarse de su rival hasta el inicio de la cuarta y última vuelta. Tras una buena T-2, Chus inició la carrera a pie con más de un minuto de ventaja sobre su perseguidora, distancia que incrementó hasta los casi tres minutos al final de la prueba.

Nuevo título regional para Chus Til, que pone su mira en el próximo Campeonato de España Triatlón Élite, que se disputa dentro de dos semanas y en la que competirá en la máxima categoría con las mejores triatletas nacionales.

Por su parte, Fernando de Marcos no tenía su mejor día y terminaba en la 79ª posición de la competición.

La próxima semana los triatletas de Mayencos Brico-Jaca se desplazan a la localidad de Mequinenza para disputar el Primer Triatlón de la Mina.

Domingo, 31. Agosto 2014
Podios para Mayencos Brico-Jaca Triatlón en Pamplona y Tui

Nota de prensa del 7 de agosto.

El pasado domingo 3 de agosto tres triatletas de Mayencos Brico-Jaca Triatlón disputaron el triatlón de Pamplona sobre distancia olímpica. Los recorrido consistía en completar 1500 metros de natación en el río Arga, en el que se daban tres vueltas a un circuito de 500 metros, 40 Km de ciclismo con un perfil “rompe piernas”, con continuos toboganes, y una carrera a pie de 10 km.

La prueba tenía tres categorías, la élite, la open y por último la popular, con recorridos mas sencillos y cortos. Los tres integrantes de Mayencos disputaron la prueba en categoría Open en la que había 75 inscritos.

Yolanda Gonzalez realizó una carrera de menos a más, como viene siendo habitual en ella, logrando la 5ª posición en la general femenina y la primera posición en su categoría, Veteranas-1, con un tiempo total de 2 horas y 57 minutos.

Fernando de Marcos terminó en la 10ª posición con un tiempo total de 2 horas y 30 minutos, realizando sus mejores parciales en la natación (7º y en el ciclismo (5ª .

Juan de Azcárate terminó en la 35ª posición general y segundo de su categoría, Veteranos-2. Su tiempo total fue de 2 horas y 43 minutos.

Más información sobre la prueba en: www.rockthesport.com/evento/2014_tri_cnp

Triatlón de Media Distancia de Tui – Campeonato Ibérico de Triatlón

La segunda cita del fin de semana llevaba hasta tierras gallegas a Patricia Cabedo para participar en el Triatlón de Media Distancia de Tui, segunda prueba puntable para el Campeonato Ibérico de Triatlón, circuito de cuatro competiciones que se celebran entre Portugal y España. En cada sede se puede participar sobre distancias olímpica o media.

La prueba en la que participó Patricia se disputaba sobre 1900 metros de natación, 88 km de ciclismo y 21 km de carrera, consiguiendo una meritoria segunda posición en categoría absoluta femenina, con un tiempo de 5 horas y 56 minutos.

Más información en: http://www.campeonatoibericotriatlon.com/Espanhol/tui.html

Miércoles, 30. Julio 2014
Chus Til, Campeona de Aragón de Acuatlón. Los Ara, podio en el Duatlón de Valderrobles

I Acuatlón “Ciudad de Teruel”. Campeonato de Aragón 2014
El sábado a las 5 de la tarde se daban cita los participantes en la localidad turolense de San Blas para disputar el Campeonato de Aragón de Acuatlón. Hasta allí se desplazó la triatleta de Mayencos Brico-Jaca Triatlón para intentar conseguir un nuevo título regional y seguir con la tónica de una gran temporada, en la que ha logrado subirse al podio en los 5 títulos regionales que se han disputado en 2013, logrando la victoria en tres de ellos.

El circuito de la primera carrera a pie, sobre una distancia de 3.000 metros, remontaba la ribera del río Guadalaviar. Además de destacar por su gran belleza, resultó muy dura, con tramos de terreno irregular y escaleras que sumaban 100 metros de desnivel positivo.

Chus consiguió distanciarse de sus rivales desde los primeros metros de la carrera a pie logrando más de 3 minutos de ventaja en la T-1 que le permitieron poder realizar la transición tranquilamente y nadar los 1.000 metros de la prueba sin mucha presión. En este segundo segmento lograría también el mejor parcial, seguida muy de cerca por Barbara Sentre, del Zenit Triatlón Cierzo. La última carrera a pie resultó un mero trámite para Til, en el que consiguió incrementar su ventaja sobre la segunda clasificada, llegando a meta con más de 7 minutos de ventaja.

Más información de la prueba en la Web de la FATRI.

Duatlón Cros de Valderrobres. Distancias 5-18-2’5

El duatleta de Mayencos Brico-Jaca Triatlón Nacho Ara se desplazaba hasta Valderrobres para disputar la primera edición de este duatlón cros. Tras una buena carrera a pie entro tercero en la primera transición con una diferencia menor al medio minuto respecto al dúo de cabeza. Tras una buena transición y un inicio muy fuerte en el segmento de ciclismo, consiguió llegar al segundo puesto y lucho por alcanzar al primero. El desgaste hizo que en la parte final de la bicicleta y la segunda carrera a pie perdiera puestos hasta entrar 6º absoluto en meta y primer sub-23.

También se desplazó su hermano Pablo para disputar el duatlón en categoría Infantil. Sobre unas distancias de 2-8-1, logró la tercera posición. Tras sufrir flato en la primera carrera a pie, se repuso y remontó en la bicicleta hasta la 5ª posición, logrando en la segunda carrera a pie remontar hasta el tercer puesto del podio.

Martes, 22. Julio 2014
El 23 de agosto se celebrará el Primer Triatlón Cros Popular Las Margas-Golf

El Club Pirineísta Mayencos, Margas Hotel**** y el Club Deportivo Las Margas organizan el que será el Primer Triatlón Cros Popular Las Margas-Golf, que tendrá lugar en el entorno de esta urbanización, ubicada en Latas, pedanía de Sabiñánigo, el próximo 23 de agosto.

Mayencos llevaba varios años buscando un emplazamiento en el que organizar un triatlón popular, para así dar a conocer esta modalidad entre aquellos deportistas de esta zona del Pirineo que tienen esta apasionante disciplina entre sus retos, pero que todavía no se han decidido a probar.

La oportunidad ha llegado de la mano del Margas Hotel****, que ha ofrecido sus extraordinarias instalaciones para organizar esta prueba. El Hotel cuenta con una serie de lagos artificiales, exteriores al campo de golf, en los que se va celebrar el segmento de natación. Su disposición va a permitir diseñar una prueba de una gran originalidad, muy visual y fácil de seguir por el público.

Los organizadores se han esmerado en sacar unos circuitos muy asequibles, al alcance de cualquier deportista que practique natación, ciclismo y carrera a pie, a partir de los 15 años. El segmento de natación constará de 300 metros, para los cuales los participantes recorrerán un trazado entre tres de los lagos del complejo, que incluirán dos cortas salidas a tierra para unir una lámina de agua con la siguiente.

El segmento de bicicleta de montaña recorre caminos y calles de la urbanización poco transitados, que estarán cortados al tráfico durante la competición. Dado que parte de la urbanización se encuentra en una ladera, se ha tenido especial cuidado en diseñar un recorrido que evitara fuertes pendientes, tanto en subida como en descenso, eludiendo también zonas demasiado técnicas. Se ha obtenido un circuito de 3 km, al que se darán tres vueltas y que alterna asfalto y tierra.

La carrera a pie recorrerá los caminos que bordean los lagos, lo que la hará muy agradable para los participantes y muy vistosa para los espectadores. Tras tres vueltas a un trazado de un kilómetro, los triatletas entrarán a meta.

Tanto el área de transición, en la que los participantes cambian de un segmento a otro, como la meta, estarán ubicadas junto a los lagos, lo que convertirán esta zona, por la que también pasan las vueltas del ciclismo, en el punto neurálgico de la competición.

En total, los participantes deberán afrontar 300 metros de natación, 9 km de ciclismo y 3 km de carrera a pie. Las inscripciones, que ya se pueden formalizar en www.triatlonaragon.org, cuestan 9€ para federados en triatlón, 12€ para deportistas con licencia de la Federación Aragonesa de Natación y 15€ para el resto, incluyendo seguro de accidentes para la prueba.

El Primer Triatlón Cros Popular de las Margas forma parte del calendario de competiciones de la Federación Aragonesa de Triatlón, cuyos jueces supervisarán la prueba. Éste es el cuarto triatlón que se celebra en el Valle de Tena, tras el QH Triatlón en 2012, el Triatlón Popular de Sabiñánigo en 2005 y el Triatlón de Montaña de Panticosa en 2004.

Mayencos y el Club Pirineísta Mayencos aportarán los voluntarios de la organización, y se cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sabiñánigo, Comarca del Alto Gállego, Policía Local de Sabiñánigo, Cruz Roja y Protección Civil del Alto Gállego.

Toda la información de la prueba en: http://competiciones.mayencostriatlon.org/triatlonlasmargas/index.html y en la página de Facebook del Evento https://www.facebook.com/events/1395627010659712

Noticias más recientes  Noticias anteriores

Iniciar sesión



Novedades sobre las competiciones que organizamos

http://competiciones.mayencostriatlon.org/novedades/index.php