Patrocina Mayencos triatlón
Colabora
Temporada 2009-2010
Temporada 2008-2009
Temporada 2007-2008
Temporada 2006-2007
Temporada 2005-2006
Temporada 2004-2005
Temporada 2003-2004
Temporada 2002-2003
Temporada 2001-2002
Temporada 2000-2001
Temporada 1999-2000
Temporada 1998-1999
Temporada 1997-1998
Temporada 1996-1997
Temporada 1995-1996
Temporada 1994-1995
Temporada 1993-1994
Orígen de la Sección
2012
2011
2010
2009
2008
2007
2006
2005
2004
Han sido Mayencos
Ironman Finisher
Año a año
Destacados
Admin
Temporada 2002-2003

2002-03

Un año más comenzamos la temporada con la celebración del DUATLÓN DE MONTAÑA. Esta vez un poco más tarde debido a que nuestra prueba se celebró como última de la Copa Aragonesa, concretamente el 8 de Diciembre. A pesar del frío la prueba se disputó sin problemas.

Como decíamos, esta prueba fue la final de una Copa que no deja malos resultados para los componentes de Mayencos, pues David gana la Copa en Júnior y Luis Rodríguez se queda subcampeón en Veteranos.

A continuación nos metemos de lleno en el Triatlón de Invierno, nuestra gran especialidad, y este año lo hacernos afrontando mayores retos si cabe; nada más y nada menos nos encarga la Federación Española la organización del Campeonato de España (que será prueba valedera para la Copa del Mundo) y por si esto fuera poco también quiere que organicemos el final de dicha Copa. Para ponerlo aún más difícil los escenarios no van a ser los habituales del Valle del Aragón, pues para a la 1ª prueba se elige la que será la estación de esquí de fondo LA PARTACUA, y para la 2ª el magnifico escenario del BALNEARIO DE PANTICOSA. Ruda tarea, pero enseguida nos ponemos a trabajar.

Lo primero que hacemos (invitados por la Federación Española) es viajar al Campeonato del Mundo que se disputa en Alemania a fin de ver cómo se hacen las cosas por allí, y la verdad es que el despliegue de medios es impresionante, si bien hemos de decir que la atención al corredor nos pareció un poco decepcionante a tenor de lo que nos gusta hacer por estas latitudes. Visto lo cual nos ponemos a trabajar inmediatamente, pues la inexperiencia de las personas con las que hemos de trabajar en esta ocasión es un gran handicap a tener en cuenta (estábamos mal acostumbrados a la eficacia de Candanchú). A pesar de todo y de las condiciones terriblemente adversas que se dan, sobre todo en la 1ª prueba (altísimas temperaturas) las pruebas se desarrollan con toda eficacia y sobre todo (también gracias a la magnífica colaboración de los trabajadores de la pista de Panticosa) en la Final de la Copa del Mundo el resultado se puede calificar de excelente, sin nada que envidiar a ninguna prueba del carácter que esta tiene. Todo son felicitaciones y se intuye que con escenarios como éstos y con un poco de suerte, con el tiempo se pueden hacer grandes cosas desde que el triatlón de invierno se disputa todo sobre nieve.

En cuanto a los resultados deportivos, más que buenos para Mayencos: Ana Folkegaard subcampeona de España absoluta, Pascual Puyuelo medalla de bronce en veteranos, David Aranda medalla de bronce júnior, Mayencos Triatlón (NoeI Marcén, Daniel Gil y Fran Lacué) medalla de bronce por equipos.

En este mismo apartado también estuvimos como siempre en el Triatlón de Reinosa y en el Campeonato de Francia, en esta última y durísima prueba David Mareca entra 5º y Daniel Gil y Luis Rodríguez inscriben su nombre en honrosos 16º y 25º posición respectivamente.

Como ya viene siendo habitual en otras temporadas algunos corredores de Mayencos se adentran cada vez más en el triatlón de verano, así cabe mencionar la participación de David Mareca en el famoso IRONMAN de Lanzarote (uno de los más duros del mundo), acabando entre los 30 primeros españoles (128º con 11h17m31s). Así mismo, varios corredores más (Jorge Rey, Noel Marcén. Juan Marcén, Manuel Oliveros y Luis Rodríguez) disputan la Copa Aragonesa de Verano, con desiguales resultados pero contentos todos de ir ganando posiciones en esta modalidad que tanto se aleja de nuestro medio habitual. Recordamos que esta Copa la gana el socio de Mayencos Juan C. Apilluelo, dando muestras de su capacidad de adaptación a esta modalidad que hasta ahora le había sido ajena. Hay que mencionar para dar más mérito a su victoria que el nivel de la Copa fue elevado con corredores que han militado en la selección nacional (no olvidemos el altísimo nivel que tiene España, con Iván Raña a la cabeza como Campeón del Mundo y de Europa).

Además de estas actividades propias de la sección hay que recordar que la misma participa activamente, tanto humana como materialmente, en la organización de otros eventos como son la organización de carreras de montaña: por ejemplo la Subida a la Peña Oroel, este año ya en su 6º edición. Esta prueba se ha consolidado ya como una clásica, y podemos afirmar a la vista de otras pruebas similares, que la calidad y participación (este año 247 corredores, de los cuales 37 eran mujeres) es de las más altas de nuestro país. También hemos colaborado en la organización de la 1ª subida a la Peña Canciás.

RESULTADOS MAS NOTABLES
Anna Folkeqard Garín, subcampeona de España de Triatlón de Invierno. David Aranda, medalla de bronce júnior del Campeonato de España de Triatlón de Invierno y campeón júnior de la Copa de Aragón de Duatlón de Montaña. David Mareca, 5º clasificado en el Campeonato de Francia de Triatlón de Invierno y entre los 30 primeros españoles del IRONMAN de Lanzarote. Luis Rodríguez, subcampeón de la Copa de Aragón en Veteranos (duatlón de montaña). Mayencos Triatlón, Medalla de bronce por equipos Campeonato de España de Triatlón de Invierno.